Skip to content Skip to footer

¿Qué es roca fosfórica?

Es la materia prima que presenta al fósforo como fosfato. La roca fosfórica se obtiene de depósitos geológicos situados en todo el mundo. La apatita, un mineral de fosfato de calcio, es el componente principal de la roca fosfórica. Principalmente se extrae de depósitos sedimentarios marinos, siendo una pequeña cantidad extraída de fuentes ígneas.  

La mayoría de las rocas fosfóricas se utilizan para producir fertilizantes fosfatados solubles, pero una parte se utiliza para la aplicación directa al suelo. Si bien la roca fosfórica puede ser una valiosa fuente de fósforo para las plantas, no siempre es adecuada para su aplicación directa. Su idoneidad depende en parte de las impurezas minerales de origen natural, tales como arcilla, carbonato, hierro y aluminio.

Pueden ser utilizadas como materia prima para la fabricación de fertilizantes o bien para la aplicación directa a la agricultura. La efectividad de la roca fosfórica para la aplicación directa se estima en el laboratorio mediante la disolución de la roca en una solución que contiene un ácido diluido para simular las condiciones del suelo. Fuentes clasificadas como “altamente reactivas” son las más adecuadas para la aplicación directa al suelo. El uso directo de roca fosfórica evita el procesamiento adicional asociado con la conversión de apatita a una forma soluble. El procesamiento mínimo puede resultar en una fuente de nutrientes de menor costo y que sea aceptable para los sistemas de producción de cultivos orgánicos.

Deja un comentario

0.0/5

1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Podemos ayudarte?