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Nutrien es el mayor productor de potasa y el tercer mayor productor de fertilizantes nitrogenados del mundo

Nutrien es el mayor proveedor mundial de insumos y servicios para cultivos, y desempeña un papel fundamental para ayudar a los productores a aumentar la producción de alimentos de manera sostenible y con seguridad. Produce y distribuye 27 millones de Tn de productos de potasio, nitrógeno y fosfato a nivel mundial.

Es una empresa canadiense de fertilizantes con sede en Saskatoon , ciudad canadiense de  Saskatchewan. Tiene más de 2 000 establecimientos minoristas en América del Norte, América del Sur y Australia con más de 23 500 empleados al 2021. Opera una red agrícola minorista que ofrece productos, servicios y soluciones para semillas, protección de cultivos, servicios innovadores de cultivo y nutrientes para cultivo. Su visión y compromiso a largo plazo es ofrecer al productor agropecuario  servicios integrados para  las etapas del ciclo productivo, con herramientas de innovación y tecnología.

Nutrien se formó en 2018  y posee sucursales en Trinidad y Tobago, Argentina y Chile. En Chile, Nutrien entregó en 2019 su participación del 32% como PotashCorp en la minera privada SQM, y que la empresa internacional Río Tinto podría adquirir por US$5.000M. En 2018, Nutrien llegó a acuerdo para adquirir la firma brasileña de nutrición de plantas y productos fitosanitarios Agracen.

Presencia en América Latina

En 2022, Nutrien ha realizado más de 750 contrataciones, duplicando el número de sus colaboradores, con un total de 3.800 en América Latina, de los cuales 1.000 son profesionales que trabajan en el campo, atendiendo a más de 110.000 productores agropecuarios de Latinoamérica.

En Argentina, Chile y Uruguay (LAS), la compañía también viene consolidando su posicionamiento y en 2022 aumentó su facturación, alcanzando los 760 millones de dólares.

Perspectivas 2023

“Estamos transformando el comercio minorista agrícola con un nuevo modelo de negocio. Para 2023, tenemos previsto invertir, crecer y expandirnos, con foco en resultados operativos, consolidación de integraciones y una mayor experiencia de cliente”, agrega André Dias uno de sus ejecutivos

Desde 2020, Nutrien ha llevado a cabo en Brasil siete adquisiciones- la última está pendiente de aprobación-, que respaldan su estrategia de crecimiento, expansión de las unidades e implementación de nuevas tecnologías para potenciar su presencia en la región.

Los avances en la digitalización de los negocios y en la ampliación y sofisticación de los servicios prestados a los productores, serán el foco de las inversiones previstas para 2023.

“Más allá de las coyunturas a nivel internacional y las de cada país donde estamos presentes en la región, que impactan en el sector, en Nutrien siempre tenemos una visión de negocio de largo plazo y un firme compromiso con los agricultores de toda Latinoamérica”, concluye Dias.

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