Skip to content Skip to footer

Gracias a los fosfatos, Perú aumentará su producción agraria y pecuaria

Esta es una noticia importante para el país, que se hará realidad a corto plazo, lo que impactará notoriamente en nuestro desarrollo agropecuario a nivel nacional, regional y principalmente en la zona donde se halla el recurso no metálico de fosfatos.

Fosfatos Alli Allpa una solución ante la falta de alimentos

La presencia de fosfatos en nuestra región es una magnífica oportunidad para aumentar sobre todo la producción agraria, al obtener mejor y mayor cantidad de cosechas, lo que asegurará la alimentación de la región, sobre todo de las familias de menores recursos, quedando además un excedente de sus productos para comercializar dentro del país y además exportar.

El uso de este fertilizante beneficiará, sobre todo, a los pequeños agricultores de Junín por su precio más accesible, haciendo que mejore la producción de sus chacras y por tanto su situación económica, su condición de salud y educación que son los pilares básicos para el desarrollo.

Fosfatos Alli Allpa y su relacionamiento con la comunidad e instituciones públicas

En este momento la empresa se halla en plena gestión de relacionamiento con los habitantes de los distritos donde se ubica el yacimiento y las áreas de influencia, mediante el diálogo informativo personal permanente, veraz y transparente con los comuneros y sus representantes locales.

Asimismo, viene vinculándose con diferentes instituciones del Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de Educación y otros actores importantes de la comunidad.

La intención de la empresa es actuar con claridad y despejar posibles dudas, utilizando diversos recursos como reuniones informativas, concursos, historietas, conversaciones de tal forma que conozcan los beneficios de Fosfatos Alli Allpa.

Falta de fosfatos no solo es un problema mundial, sino también nacional

Se prevé que la población a nivel del mundo aumentará mucho y rápidamente, estadísticos y demógrafos  experimentados  así lo señalan prediciendo que  la población mundial alcanzará los 9,7 mil millones para el  2050,  al año 2023 la población llegó a 8 045 millones de habitantes  según cifras proporcionadas por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), junto con este crecimiento aumentará también la demanda de alimentos y la oferta no alcanzará, porque miles de hectáreas son tierras empobrecidas por falta de abono adecuado,  además no hay suficientes tierras de cultivo, los fertilizantes naturales y orgánicos no contienen el nitrógeno, el potasio y el fósforo suficientes para mejorar la producción al grado que necesitamos. Sumándose la escasez y alto costo de, sobre todo fosfatos por causa de la guerra entre Rusia y Ucrania y el COVID -19.

Se predice que la clase media, que por lo tanto tiene mejor poder adquisitivo está creciendo y por ello consume más productos lácteos y carne para su alimentación, por lo que pronto necesitaremos muchos más alimentos (hasta un 70 por ciento más) que los que tenemos ahora. Para cubrir está necesidad se requiere aumentar en forma enorme la producción de maíz, trigo, pasto y otros cereales para alimentar a los animales que generan los productos mencionados, así como mayores cantidades de estas cosechas que los humanos consumirán directamente como las papas, verduras, legumbres, frutas y otros.

Como se sabe en el país también existe la escasez de fosfato, situación que pronto se solucionará gracias a la oportunidad de tener un importante yacimiento de este fertilizante tan importante para el desarrollo agrario.

Fuente: Autor Doug Belle

1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Podemos ayudarte?