La marchista nacional Evelyn Inga, quien terminó en el sexto lugar del Mundial de Budapest, señaló en diálogo con ‘Negrini lo sabe’ en Radio Ovación que llegar en el sexto lugar es algo positivo para ella ya que cumplió un objetivo, sin embargo ya piensa en lo que se viene más adelante para ella.
“Cumplí con el objetivo que venía buscando, haberlo hecho en la prueba 35km, estar en el top-6 es un avance muy grande y seguir trabajando con humildad hasta los Juegos Olímpicos de París”, afirmó Inga en Radio Ovación.
La marchista nacional contó cómo desarrolló esta prueba en Hungría: “Pasando los 20km he podido corregir algunos detalles, muy tranquilo, adaptándome a un ritmo, faltando 10km aumenté el ritmo y en las dos últimas vueltas pude avanzar para llegar casi pegadas varias chicas y contenta por este resultado”.
Sobre lo que viene para ella, comentó: “Mi objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos, estamos viendo los Juegos Panamericanos y todo el Tour que haremos en Europa el próximo año para perfeccionar detalles, ganar experiencia y poder llegar a París. Estoy en un buen ránking mundial, pero estoy esperando que se pueda ver si estaré participando de los Panamericanos, es más por un tema de cupos”.
Fuente: Ovación